Naturalezas sagradas

Naturalezas sagradas

La Naturaleza nos regala un sinfín de oportunidades para detenernos y recordar quiénes somos. Las experiencias que combinan los trabajos de Río Abierto con los de contacto con la Naturaleza favorecen una comprensión profunda en lugares con una energía especial como es la Montaña de Montserrat.

Gracias a técnicas de respiración y meditación, de utilización del sonido y la música, de la observación contemplativa de lo que nos rodea y de la escucha de los movimientos de nuestro interior, llegamos a comprender lo que supone encarnar lo que es nuestra naturaleza más sagrada.

Establecer puentes entre la naturaleza de la Montaña y la de nuestro cuerpo facilita sentir que espiritualidad y materia danzan y se expresan a través del movimiento, del gesto cotidiano más sutil y de la respiración.

Escuchemos pues los ritmos de la montaña que nos sintonizan con nuestro propio ritmo interno. Aprendamos a establecer este diálogo con la tierra para permitir que emerja nuestro impulso vital y nuestro yo más profundo y sagrado.

La naturaleza es cambio, del mismo modo que cambia nuestra existencia aunque, a veces, pretendamos inmovilizarla. Rindámonos a abrazar la impermanencia que experimentamos de una manera mucho más profunda que a través del intelecto.

Permitamonos despertar la capacidad de maravillarnos como cuando éramos niños y disfrutemos de una alegría profunda. Es aquí, en esta experiencia de apertura que empezamos a comprender la interrelación entre todas las cosas.

Estos talleres de movimiento, convivencia y autoconocimiento aprovechan el contacto con la naturaleza, la belleza y la energía de Montserrat, para abrirnos y sensibilizarnos .. Mediante las herramientas del sistema Río Abierto nos acercamos a nuestra naturaleza más sagrada,

Retir Rio Abierto Montserrat

RETIRO RÍO ABIERTO EN MONTSERRAT

Sábado 14 y domingo 15 de marzo 2020

Retiro de fin de semana de movimiento y convivencia Río Abierto en el corazón de Montserrat.

Organizado por Espai Delta y Río Abierto Catalunya.

MÁS INFORMACIÓN