
01 May Postres y meriendas saludables
Os animamos a elaborar vuestros postres y meriendas saludables.
Necesitaréis una buena dosis de querer disfrutar, si puede ser en compañía, mientras descubrís nuevos sabores y texturas. ¡Y un delantal!
Para empezar, os presento los endulzantes naturales: me refiero a la fruta seca, pasas, dátiles y orejones, geniales para preparar compotas, mermeladas y brownies de cacao o algarroba.
También las melazas de cereales o verduras, incluso zumos de fruta concentrados para preparar postres tipo mousse.
Damos valor a las cargas glucemicas bajas, la presencia de fibra y las enzimas naturales y una baja o nula manipulación industrial.
También nos interesa familiarizarnos con los espesantes como el kuzu, el agar agar o la xia, que además de ofrecernos la textura cremosa que tanto nos apetece, nos aportan efectos medicinales tan necesarios para la salud del intestino.
Cocinamos los frutos secos para complementar los postres con texturas cremosas como quesos veganos o en granolas crujientes que hacen las delícias de todos mientras nos nutrimos con aceites de calidad.
Y también, ¿Porqué no? Un poco de cereal en harina o copos, a poder ser integral o sin gluten.
Receta de Mousse de Algarroba
Quería acabar este post con alguna receta y he decidido compartiros esta que me encanta!
Ingredientes:
3 cucharadas soperas de crema de algarroba y avellanas, 2 cucharadas de kuzu, 2 tazas de leche de arroz.
Elaboración:
1. Calentar la leche de arroz con la crema de algarroba y mezclar bien.
2. Diluir el kuzu con un poco de agua fría y añadir a la leche de arroz y algarroba. Remover constantemente hasta que espese,
3. Dejar enfriar.
Opcional servir con unas avellanas picadas por encima tipo granola.
¡Queremos dulzura en nuestras vidas! ¿Cómo endulzas la tuya?
*_______*
VER LOS PRÓXIMOS TALLERES DE COCINA NATURAL I SALUDABLE